"Willys Wonderland" con Nicholas Cage es muy parecida a un videojuego

“Willys Wonderland” con Nicholas Cage es muy parecida a un videojuego

El ganador del Oscar por “Adios a las Vegas” es el protagonista de “Willy`s Wonderland”, una locura que se asemeja a “Five Nights at Freddy´s”.

La última de Nicolas Cage es muy parecida a un videojuego. Durante los últimos años el actor debió aceptar algunos papeles en films no tan prestigiosos por un motivo entendible: todos debemos “parar la olla” de alguna manera. También es por que se patinó su fortuna en excentricidades.

Por Santiago Alonso

Medios periodísticos especializados señalan que adquirió en los 90 el numero 1 de “Action Comics”, quizás la historieta más cara de la historia. También el cráneo de un dinosaurio y hasta un castillo en Escocia, sólo para el.

Es además de un actor, un trabajador sin prejuicios. Puede ganar un Oscar como ocurrió con “Adios a las Vegas” y hacer locuras como “Willy´s Wonderland”, un concepto que parece estar tomado del videojuego “Five Nights at Freddy´s”. Por eso es imposible no bancarlo fuerte. Cage le extiende el dedo del medio a toda esa crítica de cine pomposa, ajada, de vetustos que creen que solo lo que hace Herzog es cine y todo lo demás no.

En esta propuesta hace de un fulano que se queda varado con el jeep en una ciudad desconocida y lejana. Al no poder costear la factura del mecánico decide pagar la reparación con trabajo pasando la noche limpiando un salón de fiestas infantiles llamado “Willy´s Wonderland”.

La última de Nicolas Cage es muy parecida a un videojuego: Lindos pero peligrosos

Estos lugares son una tradición propia de los yankees que históricamente festejaron los cumpleaños de los niños en espacios de recreación . Ahí hay pizza, música y muñecos mecánicos cuya función es moverse para divertir a los más pequeños.

Sin embargo, “Willy´s…” hace rato que dejó de funcionar y está en desuso, sucio, corroido. El lugar esconde un terrible secreto que será decubierto por el Conserje (Cage). Los animatronicos cobrarán vida para matarlo y nuestro antihéroe deberá cargárselos para sobrevivir hasta el amanecer.

Me suena de algún lado

La premisa es similar al “Five nights at Freddy´s”, un videojuego de point and click creado por una empresa independiente, que fue todo un exito hace varios años. El jugador deberá cuidarse del acoso de unos robots con forma de (ya no tan) amigables personajes.

Disculpen si soy medio pardo, pero yo quiero ver a Cage fajandose con unos animatronics endemoniados y chorros de sangre en la pantalla. Este muchacho lo puede hacer dado que tiene los pergaminos para ello hace mucho tiempo. Aguante “Willy´s Wonderland” y el cine que es capaz de reirse de si mismo, entretener y ser una evasión en tiempos impiadosos. Y que los críticos imbancables como Gustavo Noriega y Quintín simplemente, se jodan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s